El planeta esta dolido y la causa somos nosotros.

El planeta tierra, es tan solo un astro mas en el gigante universo. Aparentemente, hasta donde nuestra inteligencia nos ha permitido ver, es el único planeta en donde se origina y se conoce la vida. Es el tercer planeta del sistema solar, tiene un satélite natural llamado Luna y la característica particular de estar el 71% de su superficie, cubierta por agua en su estado liquido, hace posible que nosotros los terrícolas tengamos vida. No se que pensó la tierra cuando quiso engendrar en ella a esta especie tan desagradecida. Seguramente pensó en tener hijos para que la cuidaran, para que hicieran de ella un mejor lugar. Y como hemos respondido?. Ahora, somos tan ingenuos que pensamos que el poder esta en nuestras manos, que la tierra que nos creo no tiene poder alguno y se encuentra totalmente indefensa ante nuestras agresiones. Algo en definitiva esta muy mal y nuestra querida raza se empeña en olvidarlo.

La furia de la tierra se ha visto reflejada en los desastres que han ocurrido. No hemos sabido escuchar ni comprender la voz de nuestro planeta que a gritos nos pide vivir en armonía con el. La ambición del hombre lo ha cegado y no ha querido entender que toda acción trae consigo una reacción. En estos días, en Bogotá y en todo el mundo hemos sentido los efectos del calentamiento global. Parte de este cambio obedece a ciclos normales por los que la tierra pasa cada ciertos miles de años, pero otra parte es responsabilidad de la raza humana. El aumento desmedido en la emisión del gases a la atmósfera ha provocado cambios meteorológicos que son el origen de una cascada de fenómenos, en donde unos son consecuencia de otros. El instrumento internacional con que la convención marco de las naciones unidas trata de reducir las emisiones de gases al planeta se llama Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, el cual se estableció de cumplimiento obligatorio una vez los países industrializados responsables del 55% de las emisiones lo ratificaron; en el mapa a continuación esta la posición de los diversos países en el 2005 respecto del Protocolo y es una verdadera tristeza ver como Estados Unidos, país responsable del 30% de emisiones de gases al planeta, esta en rojo.

Mapa protocolo de Kyoto

Sin embargo, es una alegría pequeña ver a todo Suramérica en verde, al menos, estamos unidos en esto.

Además del protocolo de Kyoto, nosotros como terrícolas estamos en la obligación de despertar nuestra conciencia y ver que el calentamiento global no es una moda pasajera, es nuestra realidad y la de las futuras generaciones. Se trata del planeta que nos regalaron para vivir, se trata de aquel que si no cuidamos seremos los únicos afectados!! Esta es tan solo una invitación al cambio individual, a la CoNCieNciA, porque nosotros como individuos podemos hacer mucho y lo que el planeta necesita es un cambio de actitud! Algunos consejos domésticos y actitudes útiles para reducir las emisiones aquí y aquí.

Hoy y siempre los invito a que re-pensemos todo, a que nos re-pensemos a nosotros mismos 🙂

Recomendados: calentamiento global y revuelta verde

Category: Solo por escribir 4 comments »

4 Responses to “El planeta esta dolido y la causa somos nosotros.”

  1. La Cápsula - Produciendo data para Compartir » Blog Archive » El planeta está dolido y la causa somos nosotros.

    […] En un post de :::Farmacia Libre::: […]

  2. maria angelica

    Un ejemplo de la situación actual que vive nuestro planeta Tierra, es el las secuelas que conlleva el maltrato al mismo. Hace poco fue publicado un artículo en el que se denunciaba la desnutrición de niños en el Chocó; uno de las principales causas: nos estamos quedando sin recursos hídricos. Los rios de nuestra Colombia cada día se ven más afectados porque la gente no sabe cuidarlos y ve en ellos canecas en las que puede depositar todo tipo de desechos orgánicos e inorgánicos que lo único que producen es que estas fuentes de vida se contaminen y a la vez, contaminen la vida de otros que pagan las consecuencias por la irresponsabilidad social de otros. Cuidemos nuestra Tierra!

  3. David Romero

    la conciencia para la proteccion del medio ambiente, que en teoria recae en cada uno de los ciudadanos, establece tambien la participacion activa de las politicas estatales. en esa medida, podemos decir, que con una cultura ciudadana encaminada hacia la proteccion de los recursos naturales, y bajo una vigilancia estatal, es posible replantear los conceptos que por desarrollo tiene la sociedad. sin embargo, los mayores responasables permiten que esto continue y que nuestro planeta siga derramando su sangre con el fin de establecer una banca mas poderosa, y un mercado menos doliente con su materia prima. sin embargo la materia prima no durara siempre y estos accionistas a que acudiran cuando su bases de la economia moderna se desplome? ojala no tengamos que sufrir las consecuencias de un manejo irresponsable de los recursos del planeta.

  4. Dora

    ESPECTACULAR EL ARTICULO, es conmovedor, muy interesante, concienciador e informador y esta muy bien argumentado.


Leave a Reply



Back to top